GLN proporciona un identificador único y normalizado a escala mundial que permite a las empresas responder a las preguntas «quién» y «dónde» dentro de su propia organización y a lo largo de toda la cadena de suministro.
Las partes identificadas por GLN incluyen entidades jurídicas y funciones. Por ejemplo, una entidad jurídica puede ser una corporación, filial u organismo gubernamental. Las funciones son subdivisiones organizativas o departamentos, tales como cuentas por cobrar o control de calidad. Las ubicaciones incluyen tanto las físicas como las digitales en toda la empresa.
Las ubicaciones incluyen tanto las físicas como las digitales en toda la empresa. Las ubicaciones identificadas con un GLN incluyen lugares como almacenes, farmacias, muelles de carga puertos, granjas y sistemas ERP. En caso necesario, las ubicaciones dentro de instalaciones más grandes, como una habitación o una estantería, también se les puede asignar un GLN.
Portadores de datos los GLN de los códigos de barras pueden ayudar a encaminar productos a su destino o a determinar su procedencia. El uso de EPC®/RFID y de lectores identificados con GLN puede ayudar a capturar automáticamente el movimiento de mercancías sin necesidad de escanear en la línea de visión directa ni de otra manual.
Sistemas y comunicaciones ompartir información relativa a a partes y ubicaciones utilizando GLN dentro de estándares GS1 como EDI y EPCIS mejorará los datos transitorios y los datos de eventos físicos. datos de eventos.