Activos

Identificador Global de Activos Individuales (GIAI)

El Global Individual Asset es una de las dos claves GS1 para la identificación de activos. Las empresas pueden aplicar un GIAI a cualquier activo para identificarlo y y gestionar dicho activo. Puede tratarse de un ordenador, un escritorio, un vehículo equipo de transporte o una pieza de recambio, por poner algunos ejemplos.

Las empresas que asignan el GIAI pueden ser ser el propietario del activo o una empresa de o de alquiler.

El GIAI puede codificarse en un código de barras o EPC/RFID conectado al bien. Las empresas pueden identificar rápidamente y registrar los datos pertinentes, como su su ubicación y las actividades de reparación y mantenimiento.

Aplicado electrónicamente, el GIAI permite a una empresa empresa registrar activos individuales en sus sistemas de gestión de activos y contabilidad.

Identificador global de activos retornables (GRAI)

El Global Returnable Asset es una de las dos claves GS1 para la identificación de activos. Esta GS1 es especialmente adecuada para la gestión de artículos de transporte reutilizables, equipos de transporte y herramientas. Permite identificar estos activos retornables por tipo y si es necesario también individualmente para seguimiento y clasificación.

En los procesos de distribución, los activos retornables son utilizados por las empresas para embalar y transportar productos físicos, y se reutilizan para múltiples entregas. Ejemplos cajas, bandejas de pan, palés e incluso barriles de cerveza. barriles de cerveza. Los activos retornables pueden ser propiedad o alquilarse mediante un sistema en el que las empresas un sistema en el que las empresas colaboran uso de estos activos.

El GRAI puede codificarse en un código de barras o etiqueta EPC/RFID que puede escanearse para registrar automáticamente los movimientos retornables, por ejemplo, cuando se utilizan para mercancías o cuando se devuelve vacío. El GRAI (con número de serie) también se puede para gestionar el mantenimiento periódico y y registrar las reparaciones.

Cuando se utiliza electrónicamente, el GRAI ayuda a a las empresas a seguir y gestionar más fácilmente sus valiosos activos retornables. El GRAI también proporciona a las empresas una mayor mayor visibilidad de la cadena de suministro. mercancías contiene un activo retornable retornable, puede hacer un seguimiento del activo y, al mismo mismo tiempo, rastrear las mercancías que contiene.